No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Don Mario perdió todo en un incendio, menos a su perro

Decenas de mexicalenses han acudido a tenderle la ayuda en este momento de necesidad

Avatar del

Por Saúl Martínez

Don Mario perdió todo en un incendio, menos a su perro(Javier Gallegos)

Don Mario perdió todo en un incendio, menos a su perro | Javier Gallegos

Haciendo un esfuerzo para no romper en llanto, don Mario retiró las decenas de copas automotrices de la caja del pickup que el fuego dejó inservibles y convertidas en una masa de plástico. Con ayuda de sus hijas, las puso en una camioneta que las llevaría a un basurero.

Este viernes él mismo encabezó los trabajos de remoción de escombro en su casa, ubicada en la avenida Río Ixtapa, en la colonia Nacionalista, donde logró salir vivo del incendio ocurrido el jueves cerca de las dos de la mañana.

Los vecinos fueron quienes se dieron cuenta del incendio iniciado en la sala, donde tenía su mercancía, y las llamas se propagaron de inmediato a un pickup Nissan que tenía en la cochera, cargado con decenas de copas para vehículos que se dedica a vender desde hace unos 10 años.

Foto: Javier Gallegos

Mario Alberto Méndez González tiene una discapacidad auditiva que no le ha impedido ser autosuficiente, pues antes de dedicarse a la venta de autopartes, solía trabajar en una imprenta y logró construir su patrimonio.

En un abrir y cerrar de ojos, don Mario vio cómo todo se convertía en cenizas. El jueves por la madrugada, vecinos advirtieron del fuego y le gritaron en varias ocasiones. Él despertó agitado y vio que la casa se llenaba de humo y, como pudo, salió cubriéndose el rostro, entre el fuego de la casa y su camioneta.

Foto: Javier Gallegos

Más allá de lo material, don Mario estaba preocupado por su perro, quien lo ha acompañado desde hace cuatro años. Quiso entrar a la casa en llamas para sacarlo, pero los vecinos se lo impidieron. Como si se tratara de un milagro, el perro salió ileso de la cochera, asustado.

Don Mario le gritó y el perro corrió a su encuentro. El emotivo abrazo que ambos se dan, fue captado por el fotógrafo mexicalense Jonathan Bobadilla, en la que se puede captar de fondo el trabajo de los bomberos.

Tanto don Mario como su perro resultaron prácticamente ilesos, pero su patrimonio se derrumbó con este incendio cuyas causas no han sido determinadas.

Mexicalenses han respondido a su situación y durante este viernes recibieron despensas, ropa, algo de mobiliario y dinero en efectivo para ayudarlo a salir de esta situación.

Foto: Javier Gallegos

Adán Orozco, en representación de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la UABC, fue uno de los que entregó este viernes por la mañana varias cajas con alimentos no perecederos en el domicilio de don Mario.

“Es algo triste que en estas fechas pase esto, y lo que nos interesaba era ayudar y los alumnos dijeron: adelante”, comentó. “Ellos (los estudiantes) también están para ayudar y la verdad esto también es parte de su formación”.

¿Quieres ayudar?

Don Mario y su familia acuden por la mañana a limpiar el domicilio. (Río Ixtapa 2162)

Necesitan quien los ayude con mano de obra para valorar las condiciones de la casa.

También reciben cualquier donativo que quieran dejar.

Pusieron a disposición la cuenta BBVA 4152-3134-7881-7013, a nombre de su hija Karla Méndez.

También el número de teléfono 686 199 4759 

En esta nota

Comentarios