Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Domingo de Ramos: el inicio de la Pasión de Cristo

En este día, los feligreses ingresan a las iglesias católicas con ramos de Palma, lo que recuerda la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén.

Este domingo 28 de marzo dará inicio la Semana Santa, la cual según las sagradas escrituras, forma parte de la pasión de Cristo.

En este día, los feligreses ingresan a las iglesias católicas con ramos de Palma, lo que recuerda la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, pues las costumbres referían que así se saludaba a los reyes.

Dichas prácticas explicaron que la entrada de quien mencionan como “el Rey de los Judíos”, demostró que su idea era mostrar el camino de la humildad sin hacer uso de la fuerza.

Es por ello que cada año mediante la bendición de las palmas, se otorga la entrada triunfal, retratada por los apóstoles en los evangelios.

“Los feligreses en este día reviven los momentos en que Jesús fue recibido como el esperado Mesías, el cual había sido esperado por muchos siglos”, indicaron.

En la actualidad, dichas palmas son llevadas a sus casas, donde las colocan en lugares donde es común poner crucifijos, regularmente cerca de puertas o ventanas.

La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe llevará a cabo la misa del Domingo de Ramos, a las 12:00 horas, la cual también será transmitida por la página oficial de Facebook de la Diócesis de Mexicali.

EN DATOS

•La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe llevará a cabo la misa del Domingo de Ramos, a las 12:00 horas, la cual también será transmitida por la página oficial de Facebook de la Diócesis de Mexicali.

En esta nota