No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La cotización peso-dólar en bancos mexicanos no presentó variaciones notorias a pesar del inicio de la sexta ronda de negociaciones

Dólar se mantiene durante primer día de renegociaciones

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Dólar se mantiene durante primer día de renegociaciones

Dólar se mantiene durante primer día de renegociaciones

La cotización peso-dólar en bancos mexicanos no presentó variaciones notorias a pesar del inicio de la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Durante el primer día de la sexta ronda de negociaciones y tras las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump dadas a conocer por medios nacionales e internacionales, el peso registró una leve caída, aunque se mantiene por debajo de los 19.00 pesos.

En dichas declaraciones, el magnate presidente norteamericano señaló que las negociaciones del Tlcan están avanzando “muy bien” y reconoció el trabajo de Robert Lighthizer, representante comercial de los Estados Unidos en las mesas.

De acuerdo a la cotización del Banco de México (Banxico), el precio de la moneda americana pasó de los 18.60 pesos el pasado viernes 19 de enero a 18.76 pesos el día del arranque de las negociaciones, un incremento de 16 centavos mexicanos.

En ventanillas bancarias, el dólar se ofrece entre los 18.55 y los 19.27 pesos, como es el caso de las ventanillas de BBVA Bancomer, mientras que su precio a la compra oscila entre los 17.45 pesos y 18.50 pesos dependiendo de la institución.

La ronda de negociaciones del Tlcan que se está llevando a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá terminará hasta el próximo lunes 29 de enero.

Comentarios