No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Dólar baja la barrera de los 19 pesos en Centros Cambiarios en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Dólar baja la barrera de los 19 pesos en Centros Cambiarios en Mexicali

Dólar baja la barrera de los 19 pesos en Centros Cambiarios en Mexicali

La cotización del peso mexicano continúa en su mejor racha de recuperación desde el mes de octubre de 2018, lo que este miércoles llevó a algunos Centros Cambiarios a cotizar el dólar americano por debajo de los 19 pesos por unidad.

Desde el inicio de la semana la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez, señaló que las perspectivas señalaban una recuperación del peso frente al dólar durante el resto de la semana.

Al inicio de esta semana, el dólar se cotizó en rangos de 19.25 a 19.40 pesos a la venta y de 19.00 a 19.05 a la compra, sin embargo, para este miércoles ya se cotizaba entre los 18.95 y 19.05 a la venta y de 18.75 y 18.85 a la compra.

Según explicó la experta, esta apreciación del peso frente al dólar es común después de la temporada decembrina, donde la moneda americana alcanzó rangos de más de 20 pesos por unidad.

A la recuperación natural del peso en esta época se suma el buen recibimiento que ha tenido a nivel nacional e internacional el Paquete Económico presentado por el Presidente de la República, que ha generado confianza entre diversos sectores, así como una caída en la cotización del dólar y el incremento en los precios del petróleo.

En el ámbito interbancario, el dólar ha bajado su cotización de 19.38 pesos a inicios de esta semana a 19.24 pesos este miércoles, mientras que en algunos bancos se vende en rangos de 19.50 y 19.60.
En esta nota
  • Dólar
  • Pesos
  • centro cambiario
  • Mexicali

Comentarios