No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Dólar a la baja tras efecto del coronavirus

El dólar oscila en rangos de 17.95 a 18.05 a la compra y 18.05 a 18.25 a la venta.

Avatar del

Por Raymundo García

Dólar a la baja tras efecto del coronavirus

Dólar a la baja tras efecto del coronavirus

MEXICALI, Baja California.- El dólar de manera local a presentando una disminución y volatilidad tanto en su compra y venta debido al efecto que ha ocasionado el coronavirus, pues actualmente oscila entre los 17.95 a 18.05 a la compra y 18.05 a 18.25 a la venta.

Vianey Bañuelos, Presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, expuso que esto puede verse reflejado en distintas zonas de la ciudad, donde han existido diferencias de 10 centavos en algunos centros cambiarios.

"El coronavirus ha sido un problema de propagación muy fuerte donde ciertos mercados accionarios de Estados Unidos y Europa han sido golpeados por esta noticia".

"Esto sigue causando nerviosismo para los inversionistas, los cuales esperaban que bajara el impacto ocasionado por el coronavirus", expresó.

Mercado internacional

Bañuelos indicó que dentro del campo internacional y la propagación del coronavirus, el dólar sigue siendo la moneda refugio, la cual ha recibido a inversionistas que buscan protegerse en una moneda de menor riesgo.

El índice que mide el desempeño del dólar, llamado Dollar Index, se ubica actualmente en su máximo nivel desde mayo del 2017, muy cercano a los 100 puntos.

En esta nota

Comentarios