Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del Maestro

Docentes de la seguridad en Baja California

Durante la celebración del Día del Maestro, el Secretario de Seguridad Pública del Estado roconocío a docentes del ASPE.

La destacada labor del personal docente de la Academia de Seguridad Pública del Estado ( ASPE) es clave para la formación de los futuros policías y su profesionalización continua.

En el marco del día del maestro, estos destacables docentes fueron reconocidos por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, donde se puntualizó su gran preparación en diversas áreas como la humanística, jurídica y técnica.

“Mi grato reconocimiento a ustedes como maestros ya que han sido clave en la seguridad de Baja California en formar policías capacitados en el uso de herramientas, tecnología, pero también con alto valor de ética, sentido humano, responsables en el cumplimiento de la ley y la preservación del orden”, precisó el funcionario estatal.

Sánchez González destacó que los 69 maestros que integran el personal docente están certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en sus diversos módulos e instructores certificados por la Academia Regional del Noroeste en habilidades y destrezas de la función policial.

Asimismo, hay especialistas en rescate aéreo y terrestre, instructores en artes marciales además de licenciados en acondicionamiento físico que tienen reconocimiento internacional, supervivencia policial, primer respondiente y narcomenudeo, cultura de la legalidad y manejo de bastón policial.

En esta nota