Mexicali

Docentes de la UPN buscan renuncia de su director

De no tener una pronta respuesta, comentan que podrían prolongar el inicio de clases que comienza el 26 de agosto. 

Avatar del

Por Raymundo García

Docentes de la UPN buscan renuncia de su director(Alberto Rosales)

Docentes de la UPN buscan renuncia de su director | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) comentaron querer buscar la destitución de su director esta mañana en las instalaciones de la institución.

Geronimo Gamiño Ramirez, maestro del plantel y secretario general de la D272 de la UPN Mexicali, expresó que esta situación es algo que se lleva presentando desde diciembre del 2018, pues en esa fecha tendría que haber terminado el periodo del director.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

“Su cargo terminaba en diciembre pero en ese momento no se respetó las ternas participantes de una convocatoria que terminó siendo derogada, dando lugar a que siguiera en ese puesto”.

“Así que tuvimos que hacer un documento con firmas de los maestros para que se tome justicia dirigiéndolo al secretario de educación, debido a que no tuvimos respuesta inmediata por parte de las autoridades”, comentó. 

Prolongar inicio de clases

Gamiño Ramirez, señaló que de no recibir respuesta por parte de las autoridades educativas, puesto que el documento fue emitido el 4 de julio, el inicio de clases que es el 26 de agosto se prolongaría.

“Hasta el momento no hemos recibido respuesta del secretario de educación y pues si no llega, en última instancia tendremos que prolongar el inicio de clases, por eso hacemos esto antes para que tengan tiempo de respondernos”, expuso.

Falta de pagos

El profesor Geronimo, agregó que también su manifestación se debe a una falta de pagos de prestaciones, las cuales no se han saldado desde el mes de diciembre.

“No nos han pagado el paquete navideño en sus diferentes fases como gastos de administración, y pues eso merma en la economía de nosotros como profesores para mantenernos dentro de la delegación sindical”, indicó. 

En esta nota

Comentarios