Mexicali

Divide matrimonio igualitario a BC

Bajacalifornianos expresaron su opinión sobre la unión legal de personas del mismo sexo en el Estado.

Avatar del

Por Nicolle De León

Divide matrimonio igualitario a BC(Archivo)

Divide matrimonio igualitario a BC | Archivo

BAJA CALIFORNIA, México.- Las manifestaciones en torno de una agenda legislativa gestada desde la perspectiva de género, han puesto sobre la mesa el matrimonio igualitario en Baja California, por ello ciudadanos en el estado dieron sus opiniones a favor y en contra de esta potencial modificación.

 

En la entidad norteña, hasta el último corte, ha habido un registro histórico de tres matrimonios entre personas del mismo sexo, el primero en Mexicali en junio del 2015; y dos más en Tijuana, los cuales se gestaron a través de amparos por la vía judicial.

 
 

Encuestas realizadas por El Imparcial en los cinco municipios que conforman Baja California reflejan como el tema de la posible legalización del matrimonio igualitario en el estado divide a los bajacalifornianos.

Con la llegada de una Legislatura con mayoría de izquierda, se sacará de la congeladora el matrimonio igualitario, ya que los mismos diputados morenistas del Congreso local, han manifestado la voluntad de darle trámite a la iniciativa.

Escribe en los comentarios tu opinión al respecto.

En esta nota

Comentarios