No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La entrega se realizó en el campus del Instituto Tecnológico de Mexicali, en el marco de los festejos por el 115 aniversario de Mexicali

Distinguen a cuatro personalidades locales con la presea ITM

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Distinguen a cuatro personalidades locales con la presea ITM

Distinguen a cuatro personalidades locales con la presea ITM

El premio Presea ITM galardonó a cuatro personalidades mexicalenses en su edición 2018, quienes destacaron en las categorías de Artes, Ciencia, Práctica de su Profesión y Egresado del Sistema de Tecnológicos.

La ceremonia de premiación de la doceava entrega de dicho premio se llevó a cabo en el Campus del Instituto Tecnológico de Mexicali, enmarcada en los festejos del 115 aniversario de la ciudad.

A los elegidos se les otorgó un trofeo réplica a escala del monumento a La Ciudad Cuyo Cielo Capturó al Sol diseñado por Francisco Arias, que se ubica en el Centro Cívico de esta ciudad.

En el ámbito artístico se reconoció a Ramón Carrillo Romero, artista plástico formado en la Casa de la Cultura de Mexicali, quien destaca por su participación en exposiciones colectivas nacionales, y en la primer Bienal Plástica Universitaria en 1988.





La rama científica otorgó galardón al Doctor Daniel González Mendoza, investigador del nivel dos del Sistema Nacional de Investigadores, y ganador del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2017.



Ha realizado trabajos en el área de Biotecnología Agrícola en Baja California, y que cuenta con una gran producción de artículos científicos a nivel internacional, solicitud de patentes, difusión científica, formación de recurso humano de alto nivel (doctores en ciencias) y la consolidación de grupos de investigación, así como la obtención de financiamiento a través de CONACYT.

En la categoría de Práctica de su Profesión fue seleccionado ganador César Villalobos López, por su trayectoria en el medio periodístico que inició en 1959. Tiene en su haber ser miembro fundador en 1969 de la Asociación de Periodistas de Mexicali, fundador de la Asociación Civil en 1973, y socio fundador de la Federación de Asociaciones de Periodistas.

Finalmente, por ser Egresado del Sistema de Tecnológicos (TecNM) se premió a Noé Rotaran Sáenz Estrada, formado como Licenciado en Informática en el ITM hace 22 años. Durante ese tiempo, se ha distinguido por su vocación emprendedora, desarrollando varias empresas en la región y en el extranjero, así como participado en diferentes organismos empresariales.

Comentarios