No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Autoridades de Imperial decretan 'alerta roja' por los contaminantes.

'Dispara' vientos los niveles de la contaminación

Avatar del

Por Nicolle De León

'Dispara' vientos los niveles de la contaminación

'Dispara' vientos los niveles de la contaminación

Las fuertes rachas de viento causaron que los índices de contaminación se elevaran en Valle Imperial y en consecuencia en la ciudad de Mexicali, las autoridades extranjeras emitieron alerta roja.

A la primer hora del sábado 12 de mayo las partículas suspendidas PM10 (polvo), alcanzaron 185 puntos AQI, catalogándolo como poco saludable, según los monitores de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA).

La dependencia extranjera advirtió que las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños son los grupos en mayor riesgo, especialmente cuando son físicamente activos.

“Las personas con enfermedades cardiopulmonares y los ancianos pueden experimentar una mayor agravación de la enfermedad cardíaca o pulmonar y la mortalidad prematura”, precisa la dependencia extranjera.

La poblacion general puede experimentar un aumento de los efectos respiratorios, recomendo reducer la exposicion al material particulado mediente las actividades al aire libre.

Por parte de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente (SPA), no hay acceso a los indicadores de las estaciones de monitoreo, de calidad del aire, que usualmente se podían consultar en su sitio web.

La estacion móvil del Ayuntamiento de Mexicali, registró un nivel naranja de contaminación en PM10, lo cual precisa como dañino para la salud a los grupos sensitivos.

El aumento en la contaminación está reelacionado con los fuertes vientos de la noche del 11 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisa una menor intensidad en la semana.

Comentarios