No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Reportan tres allanamientos a planteles sin consecuencias graves. Autoridades educativas agradecieron participación de la comunidad denunciando

Disminuyó incidencia delictiva contra escuelas durante las vacaciones de primavera

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Disminuyó incidencia delictiva contra escuelas durante las vacaciones de primavera

Disminuyó incidencia delictiva contra escuelas durante las vacaciones de primavera

Sin afectaciones producidas por la delincuencia en contra de planteles escolares concluyó el período vacacional de primavera, informó el Subsecretario de Educación Básica en el Estado, Alejandro Bahena Flores.

Durante el receso escolar que tuvo 14 días de duración, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó tres allanamientos, dos de ellos con daños menores en escuelas primarias y secundarias.

La escuela primaria Vicente Guerrero de la Colonia Loma Linda, y la Escuela Secundaria #47 de la Colonia Hidalgo son los planteles donde se produjeron daños en una de las paredes y puerta, al momento de ser invadidas.

El tercer evento ocurrió en la Secundaria Estatal 56, donde un hombre fue sorprendido al momento de allanar sin que pudiera dañar ni sustraer nada del inmueble.

Por esos actos, cinco personas resultaron detenidas, lo que en comparación con las 10 detenciones registradas en cada uno de los últimos 3 períodos vacacionales, representa disminución en la incidencia delictiva contra planteles, señaló el Subsecretario.

“Estamos hablando de una escuela ‘graffiteada’, del robo de la batería de un autobús y de allanamientos, y esta vez son más los detenidos que los incidentes en las escuelas”.

Finalmente, agradeció la participación de padres de familia y vecinos a través de la vigilancia y denuncia de actos sospechosos, con lo que evitaron el robo de objetos de alto valor económico como aires acondicionados, cableado eléctrico y aparatos electrónicos.

Comentarios