Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Dirigente del PAN no comparece a la cita con el Ministerio Público

Envió un escrito pretendiendo justificar la inasistencia, el cual será analizado por el fiscal.

BAJA CALIFORNIA, México.- Derivado de una denuncia interpuesta por la actual administración estatal, José Luis Ovando Patrón fue citado como imputado por el Ministerio Público, comparecencia a la cual no llegó.

La cita se encontraba agendada para este 6 de diciembre a las 11:00 horas en el Ministerio Público, no obstante, nunca apareció el dirigente estatal del PAN en Baja California.

La comparecencia se encontraba relacionada con la carpeta de investigación en calidad de imputado, informó Rosaura Reyes Cisneros, agente del Ministerio Público Coordinador de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia.

Señaló que Ovando no se presentó, pero envió un escrito pretendiendo justificar la inasistencia, el cual será analizado por el fiscal, para determinar si está justificado o no la falta de comparecencia.


Cuando se cita a una persona, se le hace el señalamiento de algunos medios de apercibimiento que se pueden aplicar en caso de incumplimiento, en este caso se le apercibiría con 100 UMAs, en caso de no estar justificado.

“La investigación es por el delito de abuso de autoridad, y se encuentra en etapa de investigación, la cual fue recibida por una denuncia iniciada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, comentó.

Si está justificada su inasistencia, el imputado puede comparecer en cuanto pueda, los motivos que expuso en su justificante, es que ya tenía agendadas otras diligencias, mencionó la agente.

Precisó que esta situación no retrasa la investigación, ya que la cita era para hacerle de conocimiento los hechos y que se haga de una adecuada defensa, ellos cumplieron con la formalidad.

En esta nota