Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Diputados se pronuncian en contra de aprobar aumento al predial y al agua

Un voto en contra de aumentos al predial y del agua, fueron emanados por algunos diputados.

La legisladora Blanca Patricia Ríos López afirmó que la fracción del PRI votará en contra de los incrementos.

“Porque daña los bolsillos de los ciudadanos y de las familias en todo el Estado, hay mejores formas de recaudar los recursos que necesitan para funcionar”; precisó.

El diputado del PAN, Sergio Tolento Hernández afirmó que se encuentra en contra de cualquier aumento que afecte a la economía de las familias.

“Hay que buscar opciones de como acercar los recursos programados para dar solución a los temas establecidos”, dijo.

En materia del aumento a la tarifa del agua, detalló estar en contra por el momento pero que deberá analizar los por menores.

La diputada María Trinidad Vaca Chacón explicó que podría existir un aumento diferenciado, donde las familias que no tienen para pagar queden exentas del pago.

“Hay que ponderar la economía de la gente, no es lo ideal recaudar, pero si hay que subir algún impuesto, ver a quien se le va a subir…”

“Personalmente no estoy a favor que se suba ningún impuesto porque es castigar el bolsillo de los ciudadanos, por ello podría votar en contra o si se sube, que la gente que no puede pagar que no pague”, puntualizo.

Los análisis de las leyes de ingresos municipales comenzarán en la primera quincena de diciembre a ser analizadas en la comisión de hacienda del poder legislativo.

En esta nota