No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En la Junta de Coordinación Política los partidos acordaron retirar la instalación

Diputados dan reversa al muro

Avatar del

Por Yerson Martinez

Diputados dan reversa al muro

Diputados dan reversa al muro

Los diputados acordaron cancelar y retirar el muro que se instalaba para dividir el pleno legislativo y los ciudadanos, cuya obra fue de 200 mil pesos con ventanales de policarbonato.

En la Junta de Coordinación Política se analizó desde el martes el mantener o retirar la construcción.

En la misma junta donde convergen las 8 fuerzas políticas, existía oposición del PAN y del presidente diputado Raúl Castañeda Pomposo para mantener el muro, confirmaron diputados.

El retiro del muro fue confirmado a temprana hora del miércoles por los diputados Luis Moreno Hernández, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Eva María Vázquez Hernández.

El Congreso del Estado confirmó que fue una decisión administrativa la instalación del muro y que no fue consensada por los diputados.

La sala Benito Juárez fue cerrada bajo llave y recubiertas las puertas de cristal con plásticos para impedir el ingreso y la toma de imágenes mientras desmontaban la construcción.

El muro ya tenía instalada la estructura de barrotes y 5 láminas del policarbonato, además se había retirado todas las butacas de la primera fila de la sala.

EL RETIRO OFICIAL

El poder legislativo a través del comunicado oficial, informó que el acuerdo fue emitido por la Junta de Coordinación Política que preside la diputada del PRD, Rocío López Gorosave.

La razón del retiro fue contribuir a que el ambiente ríspido que se ha presentado durante el último año en las sesiones del pleno no se endurezca y ponderará el diálogo respetuoso con la ciudadanía.

El posicionamiento pide a los asistentes a respetar las reglas de seguridad y mantener la civilidad.

EN DATOS


200 mil pesos fue el costo de la obra la cual tiene ventanales de policarbonato.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios