Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Diputados dan postura sobre señalamientos de personal de salud y sindical

Personal médico de UABC y la propia líder sindical, han reconocido que existe ya el síndrome del “burnout” un estrés crónico por las condiciones en las que se trabaja en los hospitales.

Tras las declaraciones que emitiera la dirigente sindical de los trabajadores de Isesalud en Mexicali, Virginia Noriega Ríos, donde aseguraba que había una ausencia de la clase política en la capital de Baja California en temas relacionados al trabajo del personal de salud en los hospitales de la ciudad, diputados de la 23 legislatura, aseguran estar haciendo labor en favor de este personal.

“Realice un donativo al sector salud a través del Hospital General al inicio de esta contingencia con trajes para protección de los médicos que están dando la batalla. Tenemos pendiente también un donativo de insumos médicos para el puerto de San Felipe” comentó la diputada local del PAN, Eva María Vásquez Hernández.

La legisladora panista, hizo una invitación para que la clase política que no se ha sumado al apoyo de los trabajadores de la salud, puedan hacer lo propio desde su trinchera.


Por su parte el diputado por Morena, Juan Manuel Molina García, recordó una serie de actividades sociales que ha llevado a cabo durante la fase epidémica del Covid-19.

“Al Hospital General fuimos a sanitizar, entregue yo, 500 trajes tyvek aquí en Mexicali para el sector salud y en San Felipe entregamos 100 (trajes tyvek) y de ahí podría enumerar más cosas. Tan es así que me tocó pasar por el Covid-19” afirmó el diputado de Morena.

El legislador dijo desconocer el contexto de por qué la líder de los representantes de la salud en Mexicali, hizo los señalamientos y aseguró que se sigue con la gestión de recursos para la atención de la salud en Mexicali ante esta crisis sanitaria generada por esta enfermedad emergente.


Cabe señalar que 741 trabajadores de la salud en Mexicali, se han infectado con el virus del Sars-Cov-2, y donde personal médico de UABC y la propia líder sindical, han reconocido que existe ya el síndrome del “burnout” un estrés crónico por las condiciones en las que se trabaja en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19. Este agotamiento físico y mental ya causa estragos en el personal que lucha contra esta enfermedad.

En esta nota