No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Mejores prácticas al usar automóvil generarían ahorro de hasta 30% en combustible

Dime cómo manejas y te diré cuánto gastas de gasolina

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Dime cómo manejas y te diré cuánto gastas de gasolina

Dime cómo manejas y te diré cuánto gastas de gasolina

Los recientes incrementos en el precio de las gasolinas han sacado a relucir al ahorrador que todos los usuarios de automóvil llevamos dentro, pues ahorrar gasolina está directamente relacionado con ahorrar dinero.

Para reducir el consumo de combustible de los vehículos, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía en México (Conuee) emitió una serie de recomendaciones, con las que cada conductor podría eficientar hasta en un 30% el rendimiento de la gasolina.

- Arranque: Evitar el calentamiento del motor cuando el vehículo no está en movimiento, ahorrará gasolina, ya que cuando trabaja en vacío la consume sin ninguna utilidad. Se recomienda avanzar a velocidad moderada al iniciar el recorrido e irla incrementando paulatinamente. Espere a que la temperatura del motor se estabilice para demandar su potencia plena.

- Velocidad: Presione con suavidad el pedal del acelerador, y acelere gradualmente. Pisarlo a fondo gasta hasta cuatro veces más consumo de gasolina.

- Anticipación: Para mantener una velocidad constante, se recomienda anticiparse a las situaciones de frenado y aceleración del tránsito, y mantener control sobre ellas.

- Aerodinámica: Al manejar en carretera, se sugiere cerrar siempre las ventanas y utilizar la ventilación interior, ya que con las ventanas abiertas el vehículo aumenta su resistencia al aire, incrementando el consumo de gasolina.

- Aire acondicionado: El uso del aire acondicionado en tránsito denso puede aumentar más del 10% el consumo de gasolina. Administre los momentos en que hará uso de la función.

- Mantenimiento: La manera más fácil de mantener un automóvil seguro y eficiente es dándole un buen mantenimiento. Manejar un vehículo en condiciones óptimas puede disminuir el consumo de combustible hasta en un 10%. Es indispensable que las llantas, alineación y balanceo, así como afinación del motor se realicen de manera correcta.

- Buena actitud al conducir: Finalmente, se sugiere mantener una actitud positiva al volante. Un conductor hábil evita las prisas, respeta el reglamento de tránsito, se anticipa y no forza su vehículo con las disminuciones y aumentos bruscos de velocidad.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios