Tendencias

COVID-19

Vacuna contra el Covid-19

Feminicidios

Influenza

Issstecali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Difieren para febrero audiencia sobre robo de 3 millones en Bisom

Acusa la directora que el delito que se persigue es usurpación y suplantación de funciones, no directamente el robo del recurso.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Difieren para febrero audiencia sobre robo de 3 millones en Bisom(cortesía)

Difieren para febrero audiencia sobre robo de 3 millones en Bisom | cortesía

Para febrero del próximo año se difirió la fecha para llevar a cabo la audiencia contra la persona señalada por el robo de tres millones de pesos de Desarrollo Social Municipal (Desom) en 2019.

Karen Alejandra Solano Osuna, titular del ahora conocido como Bienestar Social Municipal (Bisom), señaló que desde su llegada a la dependencia se hizo lo necesario para aportar en el expediente sobre el robo, el cual acusa estaba incompleto.

Señaló que hace algunos días se llevó a cabo una audiencia sobre el caso, pero fue diferida a petición de la persona señalada como posible sospechoso.

“Tuvimos una audiencia en días pasados donde la otra parte, que se tiene como la parte responsable de la situación, pidió que se difiriera, y nos dieron una fecha que es el próximo año, en febrero” comentó.

 Te puede interesar: Alerta INE BC sobre falsos gestores de citas para tramitar Credencial para Votar

Solano Osuna advirtió además que el delito que se persigue en el expediente es el de usurpación y suplantación de identidad y no directamente el acto de peculado por el robo de los tres millones de pesos.

Asimismo, indicó que durante el proceso de entrega-recepción con la próxima administración se hizo mención al tema, al que invitó a darle seguimiento.

“Estamos encausando una nueva investigación” afirmó “porque la raíz de cómo fue presentada la querella pues de entrada está incorrecta, porque es por usurpación y suplantación de identidad”

La funcionaria municipal aseguró que la institución bancaria no devolvió el monto sustraído ni siquiera en especie, como autoridades municipales habían dado a conocer anteriormente, y admitió que sí afectó el no contar con ese dinero para apoyos sociales.

En esta nota
  • Desom

Comentarios