Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Difieren audiencia de imputación contra Ovando

La audiencia de formulación de imputación contra el ex dirigente del PAN, José Luis Ovando, fue diferida para celebrarse el 18 de marzo próximo.

Avatar del

Por Nicolle De León

Difieren audiencia de imputación contra Ovando(banco de imágenes)

Difieren audiencia de imputación contra Ovando | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- La audiencia de formulación de imputación derivada de la denuncia en contra del ex presidente del PAN, José Luis Ovando Patrón, fue diferida para el próximo 18 de marzo, según información del Centro de Justicia de Baja California.

Este 14 de enero se difirió la audiencia, tras la denuncia por parte del Gobierno del Estado, en contra de Ovando Patrón, por el delito de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

la audiencia, tras la denuncia por parte del Gobierno del Estado, en contra de Ovando Patrón, por el delito de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos General del Estado (FGE), el pasado agosto del 2020.

Los argumentos de la denunciante, precisan que hubo 62 funcionario involucrados, en los presuntos descuentos del 2% a la nómina de los trabajadores del Estado, para beneficiar al Partido de Acción Nacional (PAN).

El presunto daño asciende a más de ocho millones, según los cálculos de la actual secretaria de la Función Pública, recurso que supuestamente fue destinado al PAN y a una organización de Ovando Patrón.

La audiencia de formulación de imputación es el paso en el que el Ministerio Público (MP), notificará al denunciado, los delitos que le fueron atribuidos, en este caso, por el Gobierno del Estado.

Esta es una de las denuncias que ha interpuesto el Poder Ejecutivo, ya que a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), también se denunció al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por el delito de daño patrimonial de 361 millones de pesos.

En esta nota

Comentarios