No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Devuelven a tía a la bebé sustraída porsu propia madre

Aclaran que la mamá de la menor tiene problemas de adicciones.

Avatar del

Por Nicolle De León

Devuelven a tía a la bebé sustraída porsu propia madre(Tomada de la Red)

Devuelven a tía a la bebé sustraída porsu propia madre | Tomada de la Red

En días pasados una bebé recién nacida fue sustraída por la fuerza por su madre biológica, y tras ser recuperada por las autoridades la pusieron a disposición de su tía materna sin presentar afectaciones clínicas, reveló el DIF Estatal.

La titular de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que la bebé había sido separada de su madre biológica, por tener antecedentes de farmacodependencia.

La procuradora Berenice López Meza comentó que la menor había ingresado al sistema DIF, por omisiones y consumo de drogas por parte de su progenitora, lo cual fue detectado en el alumbramiento.

El DIF realizó un estudio para que la menor pudiera reintegrarse a su familia, con algún integrante que resultara apto, tras estas evaluaciones, fue que eligieron a su tía materna, y así pudo salir del albergue temporal.

“La tía materna comparece, se somete al procedimiento y a las valoraciones correspondientes, resulta favorable, y la niña ingresa al seno familiar de la tía y el esposo”, aclaró que no se trató de una pareja homoparental.

“La niña cuando fue localizada, fue en un lugar donde no reunían las características de salud, seguridad e higiene, no contaba con los servicios básicos, y en este caso se vuelve a reintegrar bajo la guardia de la tía materna”, comentó.

La bebé fue asignada a la familia de la tía, obedeciendo el interés superior del menor, en tanto la madre biológica, se somete a un tratamiento de reintegración, ya que también ella tiene derecho a tener bajo su custodia a su hija.

“El entorno donde fue localizada no era adecuado para el desarrollo de la niña, además se encontraron adultos de un aspecto dudoso (farmacodependientes)”, declaró.

La Procuradora añadió que este tipo de casos en los que las mamás biológicas tratan de sustraer a su propio hijo, no son comunes, es más reiterado que interpongan recursos en contra de una reintegración o adopción.

En esta nota

Comentarios