No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Deuda gigante: Debe parque Vicente Guerrero 6 MILLONES DE PESOS por consumo de agua

Avatar del

Por Yerson Martinez

Deuda gigante: Debe parque Vicente Guerrero 6 MILLONES DE PESOS por consumo de agua

Deuda gigante: Debe parque Vicente Guerrero 6 MILLONES DE PESOS por consumo de agua

Diputados aprobaron cuenta pública del parque Vicente Guerrero, con dictamen de la Auditoría Superior del Estado que marcó omisiones y endeudamiento no comprobable por más de 6 millones de pesos en consumo de agua potable.

El dictamen DMMF/OP35/2017 del cual LA CRÓNICA tiene copia, señala que el parque consumió un millón 453 mil 888 pesos sin incluir recargos, ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

Detectaron que la administración del parque al omitir el registro del gasto presupuestal por consumo de agua, sus ingresos anuales por 4 millones de pesos fueron insuficientes y terminaron con un gasto anual de 5 millones 473 mil pesos.

Incumpliendo en el Artículo 49 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado al aumentar así el déficit presupuestal de 16 mil pesos a un millón 470 mil pesos en el año fiscal 2016.

Además detectaron pasivos por pagar que junto con la deuda al agua, el déficit financiero se elevó a 6 mil 341 mil 727 pesos. La auditoría informó que la dependencia omitió difundir los inventarios, estados financieros, y demás obligaciones por transparencia.

Por lo cual dictaminaron que se notifique a Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Mexicali para tomar medidas correctivas y en su caso, fincar responsabilidades administrativas a quien en ese año fiscal dirigía el parque, Octavio Rodríguez Carrazco.

La aprobación de dichas cuentas fue avalada por los diputados de la Comisión de Fiscalización que preside la legisladora Eva María Vásquez Hernández.

Además de los diputados presentes Raúl Castañeda Pomposo, Sergio Tolento Hernández, ambos del PAN; la diputada Blanca Patricia Ríos López, del PRI; Víctor Morán Hernández, de Morena.
En esta nota
  • Parque vicente Guerrero
  • Noticias
  • endeudamiento público

Comentarios