Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Transporte Público Mexicali

Federación Policial

Halloween

Regreso a clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detienen gestión de vacunas entre EUA y Canacintra Mexicali

Solo en Canacintra había 1 mil 400 personas que requerían la primera dosis.

Avatar del

Por Nicolle de León

Detienen gestión de vacunas entre EUA y Canacintra Mexicali(Javier Gallegos)

Detienen gestión de vacunas entre EUA y Canacintra Mexicali | Javier Gallegos

La gestión de Canacintra para que Estados Unidos donara cuando menos 1 mil 400 vacunas contra el Covid-19 para sus trabajadores, fue detenida, esto se debe a la reactivación de aplicación de primeras dosis que emprendió el Gobierno de Baja California.

El presidente de la Canacintra, Alberto Sánchez, comentó que tenían un padrón de 1 mil 400 colaboradores que estaban interesados en aplicarse la primera dosis, con la reactivación de la vacuna en Mexicali, el número ha venido a la baja.

“Se logró hacer el acercamiento con el CBP, aduanas, el Cónsul de Calexico y San Diego han sido de gran ayuda en tema de obtención de vacunas”, comentó el presidente de la Canacintra.

“Ya teníamos disponibilidad de las mismas, se dio una reunión para ver de qué manera llevar a cabo el ejercicio que no es nada más que una réplica de lo que ya se ha hecho en otras ciudades fronterizas”, comentó.

“Sin embargo, una vez más nos vuelve a suceder que, ya que esto está caminando bien, el Gobierno del Estado obtiene más vacunas y vuelve a iniciar las primeras dosis”, comentó Sánchez.

Cuando eso sucede, Estados Unidos se mantiene al margen, detiene la donación de vacunas, al considerar que Baja California ya cuenta con dosis, y eso provoca que se suspendan las gestiones.

SE EMPIEZAN A VACUNAR

“No, no ha sido capaz la iniciativa privada de realizar este ejercicio porque cuando va avanzando, llegan nuevas vacunas al Estado, no es nada malo, es lo que estamos buscando”, declaró.

“Gran parte de ese padrón que teníamos de colaboradores de la industria que se quería vacunar, ya fueron redirigidos a esta jornada de vacunación”, comentó.

Solo en Canacintra había 1 mil 400 personas que requerían la primera dosis, de las cuales, aproximadamente 460 ya se vacunaron en San Luis Río Colorado, de los restantes, ya están siendo canalizados a los puntos de vacunación. 

En esta nota

Comentarios