No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali También detuvieron a dos estadounidenses vinculados en el tráfico de personas en este sector de Arizona

Detienen a 15 migrantes y a dos por tráfico de personas en Arizona

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Detienen a 15 migrantes y a dos por tráfico de personas en Arizona

Detienen a 15 migrantes y a dos por tráfico de personas en Arizona

En eventos por separado, la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, Arizona, arrestó a 15 personas, incluidos dos ciudadanos estadounidenses involucrados en el tráfico de personas.



Los eventos tuvieron lugar cerca de Wellton y Quartzsite. El primero de ellos fue cerca del puesto de revisión migratoria sobre la autopista Interestatal 8, el sábado a las 01:40 horas.



Una camioneta Ford E350 arribó al lugar y los agentes cuestionaron al conductor, un estadounidense de 52 años, quien llevaba a ocho pasajeros que admitieron no tener papeles para comprobar su estancia en Estados Unidos.



Los pasajeros son de nacionalidad mexicana y fueron detenidos por violación a las leyes migratorias estadounidenses y el conductor de la camioneta por cargos de tráfico de personas.



El segundo evento ocurrió cerca de Quartzsite, a las 05:45 horas, en el puesto de revisión migratoria, donde enviaron una camioneta GMC Yukon negra, modelo 2000. Los agentes inicialmente le habían marcado el alto sobre la autopista 95.



Muchos sujetos fueron vistos ocupando el vehículo, que antes se encontraba vacío. Cinco de los pasajeros resultaron ser migrantes que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos, originarios de México y Guatemala



El conductor de la camioneta, un joven estadounidense de 22 años, fue detenido por cargos de tráfico de personas. Los migrantes evadieron a pie el puesto de revisión, pero fueron detenidos poco después de abordar la camioneta.


Comentarios