Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia en Mexicali

Detenidos tras balacera en el valle, vinculados a Los Salazar y Los Chapitos

Serán turnados a la Fiscalía General de la República; uno de ellos es menor de edad y cuenta orden de arresto por homicidio

En total fueron 4 los detenidos este sábado por la tarde en el valle de Mexicali tras el tiroteo con agentes de la Policía Municipal, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Uno de ellos, identificado como Misael, es menor de edad y cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, en un caso ocurrido el pasado 29 de abril en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria.

Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal, dijo que el tiroteo ocurrió después de las 16:00 horas de este sábado y que tras un barrido de 2 kilómetros en el área pudieron lograr las cuatro detenciones.

Como resultado de este operativo pudieron asegurar armas largas, chalecos antibalas, 120 cartuchos útiles y una granada de fragmentación; también fueron localizados uniformes policiales apócrifos.

En el operativo de detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Fuerza Estatal, proporcionó un vehículo blindado, conocido como “Rino”, para realizar las detenciones y el posterior traslado de los detenidos a Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Mendivil García, también vocero de la Mesa Regional de Seguridad, dijo que los detenidos pertenecen a un grupo conocido como la familia Huerta, identificados como generadores de violencia en el área de Chivas Bravas, del poblado ciudad Guadalupe Victoria.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo “N”, José Domingo “N”, Genaro “N” y Misael “N”, este último menor de edad, quien contaba con la orden de arresto por el delito de homicidio calificado.

“Los agentes estuvieron en grave peligro, en un momento el ataque fue frontal, en la frecuencia se escuchaban los disparos, estuvimos muy preocupados por ellos”, expresó el director de la corporación municipal.

La agrupación a la que son señalados, como la familia Huerta Ureña, se encuentra vinculada a hechos de violencia generados por los grupos de “Los Salazar” y “Los Chapitos”, en el valle de Mexicali, explicó el vocero de la Mesa Regional de Seguridad.

En esta nota