No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Detecta Conapesca, Gendarmería y Secretaría de Marina la operación de embarcaciones menores para la pesca de camarón, actualmente en veda

Detectan pesca furtiva cerca de Puerto Peñasco

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Detectan pesca furtiva cerca de Puerto Peñasco

Detectan pesca furtiva cerca de Puerto Peñasco

Una embarcación menor tipo panga y tres pescadores fueron detenidos por agentes federales cerca de Puerto Peñasco, Sonora, donde fueron sorprendidos pescando camarón, actualmente en veda.



La detención ocurrió a las 09:00 horas de este miércoles en la zona del estero conocido como “Morúa” y “La Pinta”, entre Puerto Peñasco y la comunidad pesquera conocida como El Desemboque, en las aguas del estado de Sonora.



Elementos de Conapesca, Marina y Gendarmería, detectaron la embarcación sin rótulos ni matrícula, que realizaba maniobras de pesca con red agallera y motor fuera de borda, así como tres hombres a bordo.



Los agentes realizaron una intervención en la embarcación donde encontraron 4 redes agalleras en las que había camarón, una especie actualmente en veda.



Los tres detenidos dijeron tener domicilio en la comunidad de El Desemboque, municipios de Caborca, en Sonora y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Puerto Peñasco.



La embarcación, las redes de enmalle y cerca de 80 kilos de camarón azul fresco quedaron decomisados y forman parte de la investigación.

Comentarios