No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Son 21 las especies de aves que cohabitan en el último sistema natural lacustre de la ciudad de Mexicali, la Laguna México

Detectan 21 especies de aves en Laguna México

Avatar del

Por Nicolle De León

Detectan 21 especies de aves en Laguna México

Detectan 21 especies de aves en Laguna México

Son 21 las especies de aves que cohabitan en el último sistema natural lacustre de la ciudad de Mexicali, la laguna México, esto como resultado del conteo mundial de aves de traspatio al que se unió la comunidad cachanilla.

En el marco del conteo, el comité ciudadano “Salvemos las Lagunas”, realizaron el Festival de las Aves, con el fin de fomentar el cuidado al medio ambiente y valores de pertenencia.

El representante de Salvemos las Lagunas, César Angulo Corral, comentó que iniciaron con un conteo de aves con la ayuda de binoculares y guías oficiales para identificarlas y registrarlas.

En dos puntos de observación identificaron 21 especies de aves con más de 400 individuos, las principales aves identificadas son el cormoran orejudo, pelicano americano, paloma europea y patos cucharón norteño, mencionó.

La actividad se hace a nivel mundial a través de una red de organizaciones que realizan el conteo de aves de traspatio del 16 al 19 de febrero, esta actividad se promueve dentro de las ciudades, declaró Angulo.



Comentarios