No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Decomisan embarcaciones menores utilizadas para la pesca ilegal en la zona protegida de la Vaquita Marina y la totoaba

Detecta Profepa campamento de pescadores furtivos del Alto Golfo de California

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Detecta Profepa campamento de pescadores furtivos del Alto Golfo de California

Detecta Profepa campamento de pescadores furtivos del Alto Golfo de California

Una persecución entre elementos federales y presuntos pescadores furtivos en el Alto Golfo de California terminó con el aseguramiento de embarcaciones ilegales de pesca y del descubrimiento de un campamento de pescadores ilegales.



El resultado del aseguramiento derivó de vigilancia aérea y una persecución marítima en la Zona Núcleo del Alto Golfo, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que laboró en conjunto con otras secretarías.



Inspectores de Profepa, a bordo de embarcaciones Defender de la Marina Armada, detectaron las embarcaciones en la zona y les solicitaron que se detuvieran, pero los pescadores optaron por huir y desencadenar la persecución.




Finalmente las tres embarcaciones fueron alcanzadas y en una de ellas, de 26 pies de eslora y un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, no se les encontraron redes de pesca, pues las arrojaron al mar durante la persecución, señala el reporte de Profepa.



Una segunda embarcación similar también fue asegurada por la pesca ilegal en la zona, mientras que en la tercera embarcación asegurada, se encontró un chinchorro camaronero de 200 metros de longitud.



Las tres embarcaciones no contaban con series ni matrículas, y carecían de las autorizaciones emitidas por la Semarnat para realizar la pesca en la reserva de la biosfera, por lo que fueron trasladadas al puerto de San Felipe para los trámites legales correspondientes.



Los elementos federales desmantelaron también el campamento localizado a orilla de la playa, en el que presuntamente se resguardaban los pescadores ilegales.

Comentarios