Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SLRC

Destacan una baja en incidencia de delitos en noviembre

Durante la reunión de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo, fueron abordados y analizados los resultados correspondientes al mes de noviembre, destacando una baja en la incidencia en diferentes delitos, especialmente aquellos que afectan directamente a los ciudadanos.

Julio César Valenzuela Murrieta, presentó a los regidores de todas las fracciones partidistas, los datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Semáforo Delictivo, en la que se muestra una baja en delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación y robo a comercio.

El director de Policía Municipal dio a conocer que en lo referente a robo a casa habitación, se ha reflejado una baja significativa en este delito, ya que de registrar en julio 79 casos, 78 en agosto, 52 en septiembre y 33 en octubre, en el mes de noviembre se tuvieron 26 casos.

“Desde septiembre hemos intensificado los operativos preventivos, recorriendo las colonias y barrios que tenemos un mayor registro de este tipo de delito, se ha inhibido y esto se refleja en la importante baja en la incidencia”, señaló el jefe policiaco.

Así mismo, reveló que en robo a comercio con violencia (asalto), se ha mantenido a la baja, ya que en septiembre se tuvieron 11 casos, en octubre 10 y ahora en noviembre fueron 7 casos y en cinco de estos se detuvieron a los responsables.

En el meta de robo de vehículos y recuperados, también se informó que en noviembre fueron robadas 33 unidades, pero como resultado de los operativos del Grupo de Atención a Robo de vehículos, se logró recuperar 46.

Durante la reunión realizada en la Comandancia de Policía Municipal, los regidores analizaron los resultados presentados, así como los programas preventivos implementados tanto en prevención del delito como de accidentes, así como las tareas a realizar en el Operativo Decembrino por motivo de Navidad y Año Nuevo.

Los ediles que acudieron a la reunión, son Raudel Huizar como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Judith Bustamante, Edgardo Cota, Irene Javalera, Roxana Calderón y Efraín Esqueda. También estuvo presente el Presidente de la Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Arturo Tapia.

Además del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, a la reunión asistieron el Supervisor General de Policía Municipal, Jorge David Ramírez Sierra; el comandante de la Unidad de Tránsito, Héctor Chávez; y el coordinador de Departamento de Prevención, Armando León Félix.

En esta nota