Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Destaca Infonavit descuentos en créditos con el programa ‘‘Responsabilidad Compartida’’

Gracias al nuevo esquema, el instituto ofrece pagos y saldos fijos a una nueva tasa en todo el periodo de vida del crédito.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Banco de imágenes)

| Banco de imágenes

Continúa el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) impulsando el programa de ‘’Responsabilidad Compartida’’ con el que se hacen descuentos y ajustes a los créditos de los trabajadores.

Gracias al nuevo esquema, el instituto ofrece pagos y saldos fijos a una nueva tasa en todo el periodo de vida del crédito.

En lo que va del año, se ha hecho un total de 120 millones de pesos en descuentos en casi 6 mil créditos a derechohabientes.

La delegada del Infonavit Baja California, Ana Lizeth Gomez calificó este programa como uno de los más exitosos del instituto con el que miles de trabajadores han recibido beneficios que antes no se veían.

Además, expuso el ejemplo del caso de un trabajador que con este ajuste a la tasa de interés obtuvo un descuento de hasta 900 mil pesos mismos que era un acumulado de las tasas de interés, quedando su crédito en solo 11 mil pesos con posibilidad de liquidarlo con 6 mil pesos. 

Entre otros programas que destaca el Infonavit, son Unamos Créditos, el cual permite que dos personas junten sus líneas de crédito, ConstruYO, este permite edificar terrenos de propiedad ejidal, Crediterreno, para comprar suelo urbano para construcción progresiva.

19 mil familias en el estado ya lograron obtener pagos fijos, aportaciones patronales como abonos a la capital y tasas de interés fija de acuerdo al salario que van desde el 1.91% al 10.45%.

Se alarga plazo de edad para pago de créditos

El Infonavit también anunció que a partir de ahora habrá una ampliación del criterio ‘’Plazo - Edad’’ hasta los 70 años. 

La tasa de interés será la misma, sin embargo los tiempos de pago se prolongarán de los 25 a 30 años con una diferencia de 1 peso en la mensualidad.

Eliminan requisito de constancia de retención de impuestos

A partir del 21 de noviembre, el Infonavit también hará que sea más sencillo acceder a un Crediterreno, con una modificación en el plazo de los 5 a 15 años según lo desee el trabajador.

El requisito de la constancia de retención de impuestos emitida por el SAT será eliminado y ya no se requerirá boleta de pago.

Para tener más información de este y otros programas, los mexicalenses pueden asistir a la próxima Feria de Crédito y Soluciones organizada por el Infonavit, el día sábado 26 de noviembre de 9 de la mañana a las 16 horas en el Parque Vicente Guerrero.

En esta nota

Comentarios