No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Destaca Bonilla entre gobernadores del país con mayor aprobación: Massive Caller

Encuesta indica que el mandatario tiene 46.9% de aprobación ciudadana.

Avatar del

Por Redacción

Destaca Bonilla entre gobernadores del país con mayor aprobación: Massive Caller(Banco de imágenes)

Destaca Bonilla entre gobernadores del país con mayor aprobación: Massive Caller | Banco de imágenes

De acuerdo a una encuesta reciente realizada por la empresa Massive Caller, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México.

Con un 46.9% de aprobación por la ciudadanía de su estado, el ingeniero Bonilla ocupa la octava posición a nivel nacional, siendo el único mandatario emanado de Morena en tener sitio entre las primeras diez plazas del listado.

El ranking es encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, seguido por los mandatarios de Querétaro y Guanajuato, Francisco Domínguez y Diego Sinhué, respectivamente.

Aunado a su posición en el ranking de aprobación, el gobernador del estado fronterizo también figuró entre los diez gobernadores con mayor confianza por parte de la ciudadanía, pues ante la pregunta “Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, el 36.4% de los bajacalifornianos aseguraron que confiaban en Bonilla Valdez.

A lo largo de su gestión, Bonilla Valdez se ha mantenido constantemente en las primeras plazas de los rankings nacionales de aprobación, en gran parte debido a su firmeza al asegurar que las principales industrias y empresarios de la entidad paguen sus adeudos del agua a las instituciones del estado, así como a la respuesta organizada que se ha dado en Baja California a la pandemia causada por el COVID-19.

Las encuestas fueron levantadas vía telefónica mediante grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, y presenta un margen de error del +/- 3.4%.

En esta nota

Comentarios