Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Destaca BC en vacunación, agua y educación: Jaime Bonilla

Durante el pasado mes de febrero, el gobernador Jaime Bonilla Valdez cumplió compromisos con la UABC y obras en colonias.

La aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 al personal de salud, el inicio de la vacunación en adultos mayores, la donación de tres predios para construir nuevos hospitales, la visita del Presidente de la República, así como la viabilidad de una red troncal de fibra óptica, fueron las principales acciones que promovió durante el mes de febrero el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario estatal sostuvo que gracias a la coordinación con la administración federal llegaron más dosis de la vacuna Pfizer, para destinarla al sector de la población más vulnerable.

Bonilla Valdez agregó que con la autorización de la Secretaría de Salud, también se adaptaron las Jornadas por la Paz para organizar mini-jornadas, “las cuales nos permiten mantenernos en comunicación con los ciudadanos, tomando todas las medidas de precaución”.

PRINCIPALES ACCIONES

El jefe del Poder Ejecutivo reconoció que debido al esfuerzo de todos, el 15 de febrero pasado cambiamos de semáforo rojo a naranja, ya que los indicadores reportaron una tendencia favorable en la disminución de casos.

Sobre el proceso de vacunación, informó que se lleva un avance de 23 mil 508 vacunas a adultos mayores aplicadas en Valle de Mexicali, San Felipe, San Quintín, sur profundo e Isla de Cedros.

TODOS PAGAN

El gobernador dio a conocer que el mes pasado, el programa de regularización de derechos, conexión y agua no contabilizada sumó 3 mil 355 empresas dictaminadas, que representan 5 mil 997 millones 986 mil 753 pesos, de los cuales se han logrado recuperar un total de mil 553 millones 253 mil 485 pesos.

94 DE 100 COMPROMISOS

En cuanto a la gestión para donar tres predios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para edificar hospitales en Mexicali, Tijuana y Ensenada, el ingeniero Bonilla Valdez apuntó los trámites reporta un avance del 69 por ciento.

AVANZAN OBRAS

En rubro turístico, Bonilla Valdez dijo que el proyecto de regeneración urbana del Bulevar Benito Juárez en Playas de Rosarito tiene un 80% de avance, y esta nueva infraestructura turística transformará el malecón de Rosarito, dando la mejor de las impresiones para los visitantes.

EMPLEO Y APOYO A UABC

En febrero el estado se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en generación de empleo, logrando crear más de 16 mil 110 puestos de trabajo nuevos para los bajacalifornianos.

Por otra parte, anotó que los esfuerzos del Gobierno del Estado por saldar la deuda histórica con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) han dado resultados, prueba de ello es que se incrementó la matrícula para dar acceso a 2 mil 572 nuevos estudiantes; además, se han abierto 9 programas educativos nuevos.

“Queremos que nadie se quede sin estudiar, sobre todo si se trata del desarrollo de nuestro futuro personal de salud. Por ello consideramos una inversión de más de 120 millones de pesos para la creación del Centro Universitario de Educación en Salud en Tijuana, que implicará reubicar las oficinas de gobierno y donar a la UABC nuestro edificio en Tijuana”, precisó.

En esta nota