Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Detención Sunshine Antonio Rod

Desquician pescadores el tránsito

Enormes filas se registraron sobre bulevar Lázaro Cárdenas Oriente por el bloqueo realizado por un grupo de manifestantes de San Felipe en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, la tarde de ayer.

Esta protesta es debido a la detención del presidente del Sector Pesquero, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, ocurrido durante la noche del pasado sábado en la carretera Mexicali- San Felipe.

Cerca de las 14:00 horas, personal de la Federación Cooperativa de Pesca Ribereña de San Felipe, decidieron bloquear la vialidad que circula al Oriente, desde calle Cuarta hasta Novena.

Agentes de Tránsito Municipal arribaron sobre el cruce con calle Novena, procediendo a desviar a los automóviles que buscaban circular por el bulevar. La congestión causó que automovilistas accionaran los claxon de las unidades, buscando el avanzar sobre la vialidad, pero tuvieron que utilizar vialidades aledañas para llegar a su destino.

El bloqueo fue realizado debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades federales, quienes no habían dado algún posicionamiento hasta anoche sobre la captura del líder pesquero.

Con pancartas en repudio al Gobierno Federal, los pescadores pedían la liberación de Rodríguez Peña, quien al momento de la detención se encontraba acompañado de su esposa y sus dos hijos.

Los vehículos que circulaban de Poniente a Oriente por bulevar Lázaro Cárdenas, debido al cierre de la vialidad, formaban filas hasta el puente ubicado en el cruce de Lázaro Cárdenas y Manuel Gómez Morín.

Octavio Alexander Campos, integrante de la Sociedad Cooperativa, indicó que el acceso frente a las oficinas de la Subdelegación de PGR se encontrará cerrado, y si es posible continuarán cerrando toda la vialidad.

“Sí podemos levantarlo, si Sunshine sale levantamos y sobre todo queremos saber qué es lo que pasó por qué se llevan a la señora, cual es el motivo, ya que ella sólo acompañaba a su esposo”, manifestó.

Por su parte, manifestantes del sector pesquero informaron que el bloqueo, que se tiene sobre la vialidad al Oriente continuará en forma indeterminada.

En esta nota