No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Despresurizar expedientes es primer objetivo de la STPS  

El gran reto es la implementación de la nueva Reforma Laboral , que inició en mayo, la cual aspira a generar una conciliación obligatoria. 

Avatar del

Por Nicolle De León

Despresurizar expedientes es primer objetivo de la STPS  

Despresurizar expedientes es primer objetivo de la STPS  

Los expedientes heredados a la nueva administración de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han sepultado en trabajo a la Juntas de Conciliación Local, por ello se busca despresurizarlas como primer objetivo.  

Sergio Moctezuma Martínez López, titular de la STPS, declaró que el gran reto es la implementación de la nueva Reforma Laboral , que inició en mayo, la cual aspira a generar una conciliación obligatoria. 

“Lo cierto es que tienen un gran cúmulo de expedientes al interior de los órganos con actividad jurisdiccional que son las juntas locales, porque los que se fueron, no estaban haciendo lo que debían de hacer”, aseveró. 

Acusó que los funcionarios de la pasada administración, no agotaban la fase conciliatoria, y al no estar satisfecho el empleado, ejercitaban la demanda local, un proceso más largo y costoso. 

Si aspiramos a despresurizar las juntos locales, tenemos que hacer el mayor de nuestros esfuerzos para avenir los intereses ante un posible conflicto entre el empleador y el trabajador”, precisó. 

Migrantes

Señaló que continuarán las políticas para emplear a los migrantes, incluso se han coordinado con la Organización Internacional del Trabajo, con la finalidad de establecer y fijar las directrices para su contratación equitativa en los centros de trabajo. 

“Debemos de darles un trato cálido, un trato digno, como nosotros esperamos que traten a nuestros connacionales en la Unión Americana, todo tienen como finalidad aspirar una mejor calidad de vida”, mencionó. 

Informó que Baja California tiene de los menores índices de desempleo con un 2.5%, en comparación con otras entidades. 

Así lo comentó durante la Comisión Consultiva que tiene como eje establecer políticas de seguridad en beneficio de los trabajadores, inició la Semana Estatal de Seguridad, Salud y Productividad, con el enfoque de disminuir los riesgos de salud en el trabajo.

En esta nota

Comentarios