No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Despiden en vigilia a Verónica, víctima de feminicidio

Familiares, amigos y mexicalenses se congregaron en el Centro Cívico este domingo.

Avatar del

Por Saúl Martínez 

Despiden en vigilia a Verónica, víctima de feminicidio(Daniel Reséndiz)

Despiden en vigilia a Verónica, víctima de feminicidio | Daniel Reséndiz

"Era muy dulce, muy alegre, siempre con una sonrisa en el rostro, ella hubiera querido que así la recordemos", expresó  Dhamar, la hija de Verónica Martinez, víctima de feminicidio el pasado 30 de septiembre. 

Este domingo por la tarde, familiares, amigos y mexicalenses, se congregaron en el Centro Cívico en una vigilia para hacer partícipe a la comunidad en la despedida de Verónica. 

Organizada con ayuda del colectivo Morras del Desierto, la vigilia reunió a unas 40 personas en la explanada del centro de gobierno, donde colocaron velas, flores blancas y soltaron globos blancos. 

Dhamar, con voz quebrada, pidió que su mamá fuera recordada como la mujer alegre que fue en vida, quien trató de hacer las cosas de la manera correcta, lo que al final de cuentas, no pudo evitar la tragedia. 

"He visto mucha gente que comentaba que las mujeres tenían la culpa, que mi mamá tuvo la culpa de lo que le pasó, pero conforme saben lo que en realidad ocurrió, comprenden que ella no tuvo la culpa y que hay un problema con esos casos", expresó Dhamar. 

Eligio Ramirez, ex esposo de Verónica y padre de sus dos hijos, llamó a todos a exigir a las autoridades que pongan atención en este tipo de casos de violencia contra la mujer y que seguirá buscando justicia hasta encontrarla. 

Verónica fue asesinada por su pareja el pasado 30 de septiembre en su casa del fraccionamiento Parajes de Puebla, quien ya había sido denunciado en dos ocasiones por violencia familiar y en el último proceso, un juez de control decidió no someterlo a la medida cautelar de prisión preventiva al considerarla "excesiva" .

En esta nota

Comentarios