No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Colocan la urna con sus cenizas en una cripta en la Catedral

Despiden con misa al pequeño Saúl, el bebé encontrado dentro de una bolsa de basura

Avatar del

Por Yerson Martinez

Despiden con misa al pequeño Saúl, el bebé encontrado dentro de una bolsa de basura

Despiden con misa al pequeño Saúl, el bebé encontrado dentro de una bolsa de basura

Entre lágrimas e incienso, despidieron a Saúl, pequeño de 7 meses de gestación que fue encontrado muerto en una bolsa de basura en el centro de transferencia Xochimilco. Ciudadanos, la Coalición de grupos Pro Familia y la Diócesis de Mexicali realizaron el seguimiento y misa de quien bautizaron con el nombre de Saúl.

La misa fue auspiciada por el obispo José Isidro Guerrero Macías en la Catedral de Mexicali. “Se le impidió la alegría de vivir”, dijo el Obispo. Arrojar al bebé a un basurero, lo calificó como algo denigrante. Pidió la oración de la intercesión para recibir el perdón de Dios.

El pequeño Saúl fue colocado en su féretro al centro de la catedral, siendo despedido por ciudadanos, algunos derramaron lágrimas.

Al finalizar, se colocó el cuerpo cremado en una cripta al interior de la Catedral, donde tendrá el descanso eterno. Marcela Vaquera, coordinadora del grupo Pro Vida y Familia, remarcó que del año 2012 a la fecha se han encontrado once cuerpos de bebés.

Hizo un llamado a la autoridad para difundir la “Ley Ana María”, que calificaron de estar en letra muerta. Recordó que esa ley permite a una madre entregar a su bebé al nacer y así evitar un aborto. Pero aún falta que la autoridad la aplique, que la ciudadanía conozca la ley.

Agregó que el gobierno debe aplicar la norma para no investigar a la madre, con el objetivo de salvar una vida humana.
En esta nota
  • Bebé encontrado
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios