No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La PGJE continúa con la investigación, pero mantiene hermetismo en la situación legal del presunto agresor hospitalizado en el Hospital General

Despiden con honores a oficial asesinado

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Despiden con honores a oficial asesinado

Despiden con honores a oficial asesinado

El agente Odín Garcés Mendivil, caído en cumplimiento del deber, fue despedido con honores en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el monumento Memorial del Policía en Tecate, este sábado por la mañana.

El oficial falleció el pasado 7 de diciembre, cuando desconocidos le dispararon en varias ocasiones con rifles automáticos, al momento de que él y otro oficial se acercaron al vehículo que detuvieron en una estación de servicio.

Resultado del ataque, Garcés Mendivil cayó herido y sin vida en el sitio y el oficial Francisco Fraijo Lino resultó herido.

En la ceremonia de honores al oficial caído, el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, fue el encargado de dar lectura del parte informativo del incidente ocurrido, y mencionó que Odín Garcés siempre se caracterizó por su entrega y profesionalismo.

Tras ese incidente, el Grupo de Coordinación Tecate implementó diversos operativos, logrando el aseguramiento de un domicilio, y el de un sospechoso que arribó lesionado de bala en el Hospital General de Mexicali.

Nereida Fuentes, alcaldesa de Tecate, externó sus condolencias a hijos, familia, amistades y compañeros del oficial, de quien resaltó “cumplió siempre su deber con valentía e integridad, entregando su vida, por lo anterior honráremos su memoria hoy y siempre”.

Sobre el sospechoso en estos hechos, identificado como Amado Labrador, de 26 años de edad y originario de Sinaloa, que fue internado en el Hospital General de Mexicali por heridas de bala, aún no se determina su situación legal.

Un reporte de la PGJE señala que se encuentra bajo custodia policial y en investigación por su probable responsabilidad en los hechos.


Comentarios