GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Despiden a otro docente de Cobach en Mexicali por denuncias de acoso

Se trata de un maestro que laboraba en dos planteles del Valle de Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Los estudiantes también pueden hacer denuncias de manera anónima al número de teléfono 800 028 6373, en caso de presenciar o ser víctimas de alguna conducta inapropiada por parte de docentes o personal del plantel.(Andrea Jiménez)

Los estudiantes también pueden hacer denuncias de manera anónima al número de teléfono 800 028 6373, en caso de presenciar o ser víctimas de alguna conducta inapropiada por parte de docentes o personal del plantel. | Andrea Jiménez

Ya son dos los docentes de Colegio de Bachilleres (Cobach) en Mexicali despedidos por casos relacionados a denuncias de acoso, confirmó su director general Juan Eugenio Carpio Ascencio.

Se trata de un maestro adscrito a dos planteles Cobach ubicados en el Valle de Mexicali, el cual fue dado de baja de forma definitiva pues contaba con denuncias previas de estudiantes.

“Hubo las denuncias por parte de los estudiantes, y ya tenía ese maestro denuncias anteriormente en la propia Fiscalía, por eso es que había ya elementos suficientes como para darle la baja definitiva” explicó.

Apenas a inicios de mayo Carpio Ascencio confirmaba el despido de un primer docente de Cobach en Mexicali, en aquella ocasión del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, el cual fue despedido tras encontrarle videos, fotografías y capturas de pantalla como evidencia.

Te puede interesar: Maestro de primaria va a proceso por pederastía

En Tijuana son seis los docentes dados de baja definitiva en relación a casos de acoso, además de dos maestros más contra los que aún continúan las investigaciones, los cuales están suspendidos hasta que se determine si hay elementos para sancionarlos.

Fueron cuatro docentes suspendidos del Plantel El Florido, uno del Plantel La Mesa y otro del Plantel Rubén Vizcaíno, de los cuales cinco fueron suspendidos en base a acusaciones y uno de manera voluntaria.

Invitan a denunciar

Como respuesta a las denuncias presentadas por estudiantes, Cobach Baja California anunció la implementación del programa “No estás solo/a”, con el cual exhortan a que se hagan las denuncias correspondientes “de manera responsable”.

Se trata de un programa en el que se visita de manera paulatina los 57 planteles de Cobach en el estado, con la idea de brindar atención inmediata a este tipo de reclamos.

Los estudiantes también pueden hacer denuncias de manera anónima al número de teléfono 800 028 6373, en caso de presenciar o ser víctimas de alguna conducta inapropiada por parte de docentes o personal del plantel.

En esta nota

Comentarios