Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2021

Despiden a 13 servidores de la nación por participar en campañas

Fueron sus propios compañeros los que dieron a conocer la situación, reveló el delegado único federal.

El viernes de la semana pasada se dio de baja a 13 "servidores de la nación" debido a que se confirmó su participación en actividades relacionadas a las campañas electorales en Baja California, confirmó el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe.

Fue el pasado 4 de abril cuando iniciaron formalmente las campañas electorales para gobernador del estado, y desde semanas atrás se había anunciado por parte de la Delegación Federal en Baja California que aquellos servidores de la nación que participaran en ellas serían despedidos.

Según explicó el funcionario, los 13 señalados laboraban en el municipio de Tijuana, y resaltó que fueron sus propios compañeros quienes dieron a conocer la situación.

"Acudieron a un mitin y a unas reuniones de trabajo, de planeación" señaló "les dije váyanse a la campaña, nada de estar haciendo las dos cosas"

Los programas sociales repartidos por los servidores de la nación, como las becas a personas con discapacidad y adultos mayores, se adelantaron y entregaron antes del inicio de las campañas, con intención de que permanezcan suspendidas hasta que acabe la contienda electoral.

Sin embargo, el delegado único comentó que se mantendrá la actividad de los servidores de la nación en la vacunación anti Covid-19, que ya se encuentra en la etapa de segundas dosis para algunos adultos mayores.

En esta nota