No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desperfecto en bombeo causa aguas negras en zona Sur

Los olores a caño y el brote de aguas negras en algunos drenajes por la zona sur de Mexicali, se deben a que la planta de bombeo de agua de esa área está trabajando a un 50% de su capacidad, reveló el organismo operador del agua

 

Avatar del

Por Nicolle De León

Desperfecto en bombeo causa aguas negras en zona Sur(Archivo)

Desperfecto en bombeo causa aguas negras en zona Sur | Archivo

Los olores a caño y el brote de aguas negras en algunos drenajes por la zona de Villas del Rey y más al sur de Mexicali, se deben a que la planta de bombeo de agua de esa área está trabajando a un 50% de su capacidad, dijo el organismo operador del agua.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), Armando Fernández Samaniego, hizo la precisión, tras los diversos reportes de ciudadanos ante este medio de comunicación, por los problemas en el drenaje y malos olores.

Fernández explicó que adicional a la falta de capacidad de la Planta de Bombeo número 4, por la Xochimilco, las malas condiciones del sistema de drenaje abonan a la falta de fluidez que se ve obstaculizada por basura y desechos vertidos por la misma población.

“El gran problema de la ciudad en el ámbito de infraestructura es el drenaje, en buena parte de la ciudad tiene 50 años, y en aquella ya tiene sus 20 años, y finalmente está conectado al drenaje antiguo”, precisó.

Se consiguieron 250 millones de pesos (MDP) a fondo perdido, por Natbank, Conagua, y la Cespm pondrá el 25%, dijo, con lo que se repondrán líneas de alcantarillado sanitario, los cárcamos del sistema de drenaje y la planta de bombeo mencionada.  

“Tiene que rehabilitarse, no está funcionando al 100% su capacidad, otro de los grandes motivos es que todos los días se tapan las alcantarillas y todos los días vamos, limpiamos, y encontramos basura, cobijas, lonas, de todo”, declaró.

Fernández mencionó que en la planta de bombeo número 4, se estarán invirtiendo 50 millones de pesos, de los cuales la Cespm pondrá 12 MDP.
 

En esta nota
  • Cespm

Comentarios