No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desperfecto en líneas de agua causa movilización en Hospital General

Por esta situación se tuvieron que activar protocolos de seguridad y seguimiento, donde bomberos de Mexicali, protección civil y el equipo de mantenimiento del hospital.

Avatar del

Por Rafael Torres

Desperfecto en líneas de agua causa movilización en Hospital General(Archivo)

Desperfecto en líneas de agua causa movilización en Hospital General | Archivo

La mañana de este viernes trascendió que una fuga de agua había causado desperfectos en el primer piso del Hospital General de Mexicali (HGM) como consecuencia una de las tomas de corriente de la isla de enfermería donde sucedió la fuga de agua, comenzó a echar humo. 

Por esta situación se tuvieron que activar protocolos de seguridad y seguimiento, donde bomberos de Mexicali, protección civil y el equipo de mantenimiento del hospital, tuvieron que ser movilizados para atender la situación. Así lo informó el titular del HGM, Diego Fernando Ovalle. 

“Hubo una fuga de agua dentro de uno de los lava cómodos que hay en el séptico en el área de hospitalización de urgencias, una de las mangueras se fraccionó y empezó a salir agua a presión y en una zona de urgencias hubo una inundación de cerca de 4 o 5 centímetros.” Informó el galeno. 

A causa del encharcamiento, un tomacorriente que se encuentra en un sector de las islas de enfermería de este piso, comenzó a echar humo. 

“ahí pues ya también se activa otro tipo de protocolos donde se llaman a las autoridades, se llama a bomberos, ministerio público, ellos acudieron. Bomberos no tuvo la necesidad que entraran porque ya se había controlado por parte de mantenimiento.” Prosiguió el Dr. Ovalle. 

Con este protocolo tuvieron que desalojar el área que comprometía de alguna manera la situación de seguridad. Por lo que, según las declaraciones del médico, no estuvieron en riesgo los pacientes ni se comprometieron aparatos como ventiladores para respiración mecánica asistida. 

Como parte de este protocolo de eventualidad, se detuvieron de manera temporal los traslados hacia el Hospital General, por parte de unidades como Issstecali, Issste u otros nosocomios privados.

 Los que ingresaban por su propio pie eran recibidos en la zona de triage y atendidos en otra zona de urgencias. El único tema que involucró pacientes fue la suspensión de traslados al Hospital General. 

Actualmente se siguen con trabajos de mantenimiento con la reparación y reposición de estas líneas de mangueras y se cortó el suministro de energía eléctrica. Mientras que el HGM continúa sus operaciones sin contratiempos.

En esta nota
  • Hospital General de Mexicali

Comentarios