Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Designan Concejo Municipal Fundacional del Municipio de San Quintín

Cabe recordar que el pasado febrero de 2020, el Congreso Local aprobó el Dictamen 29, con el cual se crea el municipio de San Quintín, en Baja California.

El Congreso del Estado aprobó la lista propuesta por el Gobernador de Baja California, para conformar el Concejo Municipal Fundacional del Municipio de San Quintín, que fungirá en lo que se elige a los representantes de la primera administración del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el pasado febrero de 2020, el Congreso Local aprobó el Dictamen 29, con el cual se crea el municipio de San Quintín, en Baja California; su alcalde y regidores, serán votados hasta las elecciones del 2024.

Según el marco legal, el Concejo se integra por cinco concejales con sus respectivos suplentes, designados por el Congreso del Estado a propuesta del Gobernador de entre quince vecinos del nuevo Municipio.

La lista propuesta por el Ejecutivo fue: Arnulfo Silva; Cecilia García Ovalles; Elizabeth González; Anayeli Bautista Tenorio; Griselda Antunez; Jorge Alberto López Peralta; Celeste Gómez Juárez; Selvio Ibañez Guzmán; Fidel Sánchez; Laura Solorio; Laura Valdez Arenas; Martiniano Hernández; Vicente Guerrero Herrera.

Tras la votación a favor de 24 diputados, los integrantes del Concejo como propietarios y sus suplentes quedaron asignados de la siguiente manera:

Titular 1: Celeste Gómez Juárez; suplente Elizabeth González.

Titular 2: Anayeli Bautista Tenorio; suplente Griselda Antunez.

Titular 3: Alberto López Peralta; suplente Vicente Guerrero Herrera.

Titular 4: Selvio Ibañez Guzmán; suplente, Fidel Sánchez.

Titular 5: Arnulfo Silva; suplente, Martiniano Hernández.

El Concejo fungirá hasta en tanto se realicen las elecciones ordinarias correspondientes, decretando las provisiones necesarias para la transferencia del patrimonio correspondiente, detallaron los diputados.

Mientras tanto, en San Quintín continuarán aplicando las disposiciones reglamentarias vigentes en el Municipio del cual formaron parte (Ensenda), hasta en tanto emitan sus propios reglamentos.

En esta nota