Mexicali Agentes policiales, de bomberos, rescate y alumnos de educación básica desfilaron por la avenida Reforma

Desfilan miles en aniversario de la revolución

Avatar del

Por Nicolle De León

Desfilan miles en aniversario de la revolución

Desfilan miles en aniversario de la revolución

El desfile a la Revolución Mexicana que conmemoró su 107 aniversario, se realizó ayer en la avenida Reforma, siendo los colectivos de la PEP y la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), los que lideraron el desfile, seguido de secundarias, preparatorias y organizaciones no gubernamentales, en la avenida Reforma entre Justo Sierra y calle México.

El evento que tuvo una duración de dos horas y media, participaron doce contingentes de educación Secundaria, que representaron 2 mil 849 alumnos, once contingentes de educación media con 3 mil 070 alumnos.

Hubo un contingente de la Benemérita Normal Nocturna del Estado con 68 alumnos, una asociación civil con 26 marchantes, 8 carros alegóricos con 100 personas, 6 carros militares con 42 oficiales.

Así también 4 binomios caninos, 28 vehículos oficiales policiacos con 105 agentes, 6 unidades de bomberos con 50 oficiales, 16 unidades de ambulancia, rescate y protección civil con 37 paramédicos.

119 automóviles particulares con 150 integrantes, 80 elementos a caballo, 30 personas en patines, 20 animadores del Club Águilas de Mexicali, dando un total de 48 contingentes con 6 mil 800 participantes.

SE MANIFIESTAN

El desfile de aniversario de la Revolución se vio diferenciado por la presencia de Mexicali Resiste y Baja California Resiste.

El colectivo vestido de personajes charros e incluso Francisco Villa, se detuvo frente al podium, apuntaron con rifles falsos, y en un acto histriónico fusilaron a un muñeco de trapo que representó al Gobernador.

Avanzados los minutos, los contingentes que los seguían, marcharon por un costado, después se retiraron para volver a formase en la valla donde levantaron pancartas en contra de las Asociaciones Público Privadas, la Cervecera Constellation Brands y el Gobernador.

El evento transcurrió sin algún encuentro físico a pesar de la fricción entre manifestantes y la Policía Estatal Preventiva (PEP), que resguardó la zona con numerosos elementos haciendo una valla humana.

MANIFESTANTES SE OPONEN A TODO Y NO PROPONEN

El secretario general de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, explicó que las manifestaciones que se dieron, se trataron del mismo grupo conformado por Mexicali Resiste y Baja California Resiste.

“Se oponen a todo y no proponen, manifestamos nuestro respeto a cada una de las expresiones de los ciudadanos que hacen en este estado, pero no podemos estar de acuerdo con los señalamientos que hacen”, aseveró
En esta nota
  • Noticias

Comentarios