No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desecha Ieebc solicitud de registro del PES como partido local

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Desecha Ieebc solicitud de registro del PES como partido local

Desecha Ieebc solicitud de registro del PES como partido local

Debido a que existe ante el Tribunal Electoral un recurso de apelación en contra de la pérdida de registro del partido Encuentro Social (PES), se descartó la solicitud impulsada por el partido para registrarse como partido local ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

Al existir un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del dictamen aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la pérdida de registro de Encuentro Social, la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento definió desechar la solicitud del propio partido para registrarse como partido local.

Así lo explicó el Consejero Daniel García García, integrante de dicha comisión, quien señaló que una vez resuelto el recurso de apelación se podrá presentar una nueva solicitud, si así lo considera el propio partido.

“Por extemporaneidad, porque esta pendiente que se resuelva un recurso que los puede favorecer” comentó “no es momento, si entráramos al fondo estaríamos perjudicando el partido”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene un promedio de alrededor de 30 días luego de la presentación del recurso de apelación (cerca del 20 de septiembre) para emitir su resolución.

En caso de que la definición del Tribunal no sea favorable para el partido, una vez que el recurso cause estado Encuentro Social (PES) tendrá un periodo de 10 días hábiles para que puedan presentar una nueva solicitud de registro como partido local ante el Instituto Estatal.

Comentarios