No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desde su silla de ruedas ayuda a quienes no pueden estar de pie o manejar

Avatar del

Por Yerson Martinez

Desde su silla de ruedas ayuda a quienes no pueden estar de pie o manejar

Desde su silla de ruedas ayuda a quienes no pueden estar de pie o manejar

El no poder caminar, no ha limitado a Luis para crear aparatos de rehabilitación para que otros niños puedan estar en pie o adultos puedan manejar y ser independientes.

Luis Peralta Gómez perdió en un accidente la movilidad en sus piernas desde hace 12 años, y narró que fue difícil porque no tuvo asesoría.

“Cuando todo pasó, el accidente, nadie me informó, nadie me explicó que habían formas de salir adelante, entre ellas, yo pensé que nunca volvería a manejar”, comentó.

Además descubrió que los aparatos de rehabilitación salían muy caros.

“Entonces empecé a hacerlos, porque quiero que la gente salga adelante, que puedan seguir estudiando, trabajando e independizarse, porque no siempre tendremos a alguien que nos ayude y esta es mi forma de ayudar”, dijo.



Pero además, Luis no lucra con los aparatos, a niños de familias con necesidades económicas les regala los bipestadores o solo cobra el costo del material a un precio muy por debajo del valor de mercado.

“No lo hago por ganancias, es para hacer entender que se puede salir adelante por si mimos, que los niños hagan avances desde su casa y no solo en los centro de rehabilitación”, puntualizó.

¿Cómo ayuda?

Luis crea los bipestadores que permite poner en pie o erguido a niños para que fortalezcan sus piernas.

En meses pasados entregó uno a un niño que padece de parálisis cerebral y que por cuenta propia no puede estar en pie.

Con el Bipestador que le regaló, puede la familia colocarlo erguido, permitir que los músculos de sus piernas se fortalezcan y que no le salgan yagas en el cuerpo por estar todo el día acostado.



Para Luis es un gran esfuerzo conseguir el material y que tiene un costo de 2 mil hasta 2 mil 500 pesos en madera y accesorios.

Sin embrago el costo es bajo comparado con un Bipestador de mercado que puede salir entre 4 mil hasta 16 mil pesos, y uno con mesa oscila en los 45 mil pesos.

Para poder realizarlos, Luis recaba muletas donadas, andaderas, sillas de redas y va recabando materiales y partes para elaborar nuevos aparatos.



Desde hace dos años que comenzó de manera constante a elaborar los aparatos y siempre está atento de personas que puedan donar y ayudar con aparatos para adaptarlos a un niño o silla de ruedas que pueda reparar.

También necesita de una máquina de micro alambre para soldar, que le permitiría perfeccionar su técnica y mejorar los bipestadores y sillas de ruedas.

Al mismo tiempo están pendiente de que familias tienen necesidad de un apoyo para crearles un aparato.

Comentarios