No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una descompostura en una planta de bombeo causó que se descargara agua residual en el cauce que va a dar a California

Descarga CESPM agua sin tratar al Río Nuevo por falla en planta de bombeo

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Descarga CESPM agua sin tratar al Río Nuevo por falla en planta de bombeo

Descarga CESPM agua sin tratar al Río Nuevo por falla en planta de bombeo

Una nueva descarga de aguas residuales sin tratar fue vertida desde Mexicali al Río Nuevo, debido a una falla en una planta de bombeo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

El Departamento de Salud Pública del Condado Imperial (ICPHD, por sus siglas en inglés) emitió una alerta al público por esta descarga sin tratar de aguas residuales, registrada el 6 de junio.

La CESPM informó que fue a raíz de un problema eléctrico en el Sistema de Pretratamiento de la Planta de Bombeo de Aguas Residuales 4, en la colonia Satélite, lo que causó que se vertiera el agua sin tratar al Río Nuevo.

Se trata de la primera descarga de aguas residuales sin tratamiento que se registra en lo que va de este año y el monto de metros cúbicos descargados se desconoce y solo se sabe que se realizó por un lapso de una hora.

La CESPM agregó que se dio aviso de esta situación a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Estados Unidos, como lo marcan los acuerdos binacionales.

“Este es un recordatorio para el público que el Río Nuevo continua siendo una amenaza para nuestro ambiente, nuestras comunidades y la gente cuyos trabajos los pudieran acercar al Río. El condado trabaja con los reguladores estatales y federales para atender estos problemas con Mexicali que impactan el Río Nuevo”, expuso en un comunicado el ICPHD.

Comentarios