No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desalojan a comerciantes del túnel peatonal en la garita centro de Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Desalojan a comerciantes del túnel peatonal en la garita centro de Mexicali

Desalojan a comerciantes del túnel peatonal en la garita centro de Mexicali

Seis locales comerciales fueron desalojados del pasillo peatonal de la garita Zona Centro para cruzar de Mexicali a Caléxico, por personal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Representantes de la dependencia explicaron que aún quedan entre 4 a 6 locales comerciales que serán desalojados en los próximos días, ya que el proyecto de remodelación de la garita incluye cambios de infraestructura y el pasillo, así como los locales, serán demolidos.

Los propietarios manifestaron estar desilusionados, pero afirmaron conocer la orden de desalojo que tenían desde hace dos años y donde se mantuvieron operando a través de un amparo.

Al vencer el amparo, la autoridad procedió al desalojo, entre ellos el local de Pablo Morlet quien operaba un puesto de tacos y café.

También dos locales fueron desalojados a Sergio Tamai Quintero quien comentó que estaba desilusionado porque eran el suministro primario y generador de empleo para operar el Hotel del Migrante.

Decenas de hombres y mujeres comenzaron a llevarse poco a poco los objetos de su propiedad, como mesas, cajas registradoras, aires acondicionados y mercancías, mientras que Indaabin observaba a la distancia y entre ellos, la fila peatonal para cruzar a Calexico.



En esta nota
  • Garita Zona Centro
  • Comerciantes
  • Desalojo
  • Mexicali

Comentarios