Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Desalinizadoras impulsadas con 'Apps' son necesarias, asegura el Gobernador

El Gobernador del Estado declaró que la implementación de las plantas desalinizadoras que se instaurarán por medio de asociaciones público-privadas en Rosarito y San Quintín garantizará acceso al agua a los bajacalifornianos y por ello, son necesarias.

“Es muy importante que se haga esto en la zona costa, tenemos que garantizar el agua para muchas generaciones. Que cada quien hagamos nuestra parte, nuestro trabajo, porque esto es importante y oportuno”, refirió acerca de los proyectos, recién autorizados por el Congreso del Estado.

Aunque la participación de organizaciones privadas en el suministro de un recurso público no es bien vista por algunos sectores de la sociedad civil, el mandatario estatal aseguró que esta figura se encuentra dentro del marco de la ley.

“El ‘app’ es una figura de orden federal y estatal también. Se tiene una ley al respecto. Proyectos importantes de la federación que en este momento se están ejecutando y por ejecutarse, por más de 64 mil millones de pesos vienen en forma de esa figura”.

Agregó que la celebración de este tipo de contratos no representa nada nuevo para los gobiernos, pues ya se implementan tanto en otros países, como entidades mexicanas, particularmente la desalinizadora que se construye en el Estado de Sonora.

En esta nota