No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Pescadores disparan en contra del dron que vigilaba la zona del refugio de la Vaquita Marina

Derriban a balazos dron de Sea Shepherd en San Felipe

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Derriban a balazos dron de Sea Shepherd en San Felipe

Derriban a balazos dron de Sea Shepherd en San Felipe

Un dron de visión nocturna fue derribado a balazos por presuntos pescadores furtivos en la zona de protección de la Vaquita Marina, cerca de San Felipe y en el Alto Golfo de California, reportó la organización ambientalista Sea Shepherd.



Los hechos ocurrieron en la víspera de Navidad, señala la organización, alrededor de las 21:30 horas, cuando la embarcación “John Paul Dejoria” se encontraba en patrullando la zona de protección de la Vaquita en el marco de la Operación Milagro IV.



El capitán de la embarcación, Benoit Sandjian, solicitó la operación del dron de visión nocturna para investigar tres embarcaciones menores moviéndose a través de la zona de exclusión de pesca.



El dron de Sea Shepherd voló cerca de 2.8 millas náuticas y localizó una de las embarcaciones, desde la cual se realizaron cinco disparos con un rifle en contra del dron que realizaba la grabación.



La tripulación cambió las baterías de este dispositivo y volvió a volarlo para inspeccionar otra embarcación a 1.4 millas náuticas, y fue en ese punto donde bajaron el dron a unos 100 pies o 30 metros de altura para visualizar la presunta embarcación de pesca furtiva.



Desde la embarcación se realizaron 13 disparos de rifle y el dron se desconectó. “Los pescadores furtivos no quieren que los veamos, aún si esto significa el uso de armas automáticas, alcanzando un nuevo nivel de violencia”, dijo Jack Hutton, miembro de la tripulación.



Anteriormente, incidentes similares habían ocurrido, pero los pescadores habían utilizado piedras, ladrillos e incluso lanzando peces a los drones en un intento de derribarlos, pero esta es la primera vez que se usan armas de fuego para ello.



“No nos vamos a ningún lado, no seremos intimidados por estas amenazas, la Vaquita nos necesita así como la larga lista de especies impactadas por la pesca ilegal en el Mar de Cortés”, expresó el capitán del John Paul Dejoria.



La organización ambientalista trabaja con las autoridades mexicanas y la Secretaría de Marina para investigar el incidente.
En esta nota
  • San Felipe
  • drone

Comentarios