No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Invitan a ciudadania a reportar las afiliaciones no deseadas

Denuncian ante IEE 11 afiliaciones indebidas a partidos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Denuncian ante IEE 11 afiliaciones indebidas a partidos

Denuncian ante IEE 11 afiliaciones indebidas a partidos

De las once denuncias recibidas en 2018 por presunta afiliación indebida a partidos, dos ya fueron resueltas, cuatro se encuentran en proceso de resolución y cinco quedan pendientes. Las dos denuncias resueltas ya por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) corresponden a las resoluciones número ocho y nueve presentadas por la Comisión de Quejas y Denuncias durante la Sesión Ordinaria del 15 de marzo en contra del Partido de Baja California (PBC).

Explicó la presidenta de la Comisión, Lorenza Soberanes Eguía, luego del análisis de los expedientes realizado por el Instituto, se llegó a la decisión de no sancionar al partido en ninguno de los procedimientos.

En el caso del Procedimiento Sancionador Ordinario con el expediente IEEBC/ UTCE/PSO/01/2018 la parte actora presentó un escrito de desistimiento antes de la resolución, por lo que se declaró improcedente.

Para el expediente IEEBC/UTCE/PSO/02/2018 se solicitó a la parte actora que aclarara su queja y otorgara mas pruebas para poder dar resolución, sin embargo estas no fueron entregadas en el plazo correspondiente, por lo que se desechó el procedimiento.

Mediante un comunicado el Instituto Estatal Electoral invitó a los ciudadanos que detecten una afiliación indebida a algún partido político a denunciar los hechos ante la autoridad local correspondiente. Los ciudadanos pueden revisar su afiliación a partidos políticos locales y nacionales en la página de Internet actorespoliticos.ine.mx.

Para partidos locales, corresponderá al Instituto Estatal recibir la queja correspondiente, cuyo formato se puede encontrar en la página de Internet del Ieebc, mientras que en el caso de los partidos nacionales la queja corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE).
En esta nota
  • Afiliación a partidos político

Comentarios