No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali ¡Cuidado! Los falsos operadores carecen de personal capacitado y acreditado, placas, permisos, seguros y condiciones mecánicas adecuadas.

Denuncian a falsos operadores turísticos en Baja California

Avatar del

Por Redacción/GH

Denuncian a falsos operadores turísticos en Baja California

Denuncian a falsos operadores turísticos en Baja California

La popularidad de atractivos como La Ruta del Vino, la gastronomía y el turismo de naturaleza no sólo ha atraído a miles de visitantes a Baja California, sino también a falsos tour operadores turísticos, lo cual viene a mermar la calidad de los servicios, así como la imagen del Estado.

De acuerdo con Aldo Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (Aatopbc), este año se ha reportado la presencia de falsos tour operadores cuyos vehículos carecen de las placas, los permisos, seguros y condiciones mecánicas adecuadas, además de personal sin acreditación y capacitación, lo cual ha generado quejas de los visitantes.

“Tal parece que hoy en día cualquier persona con un vehículo se promueve en redes sociales como tour operador o guía y transporta a turistas en el Estado, razón por la cual el público debe tener cuidado de los servicios que contrata”, afirmó el presidente de la Aatopbc.

Gutiérrez señaló que al visitar Baja California se genera una gran cadena de valor, la cual incluye a empresas de tour operadores, de hospedaje, de alimentación, vinícolas y cervecerías artesanales, quienes han invertido en ofrecer servicios de calidad, por lo que se debe desterrar todo tipo de competencia desleal.

El presidente de los Tour Operadores confió en que las autoridades tomarán cartas en el asunto y además recomendó al público el verificar la empresa con quien contraten, que conozcan si cuenta con una oficina en donde hacer reclamaciones, solicitarles su Registro Nacional de Turismo (RNT) y que cuenten con todos los permisos correspondientes para evitar molestias e inconvenientes

Comentarios