Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Denuncia Estado posible caza de Cimarrón ante Profeca

El director expuso que aún no se determina dónde se cometió el acto de la caza a pesar de que en redes sociales manejan que fue en Baja California.

Avatar del

Por Raymundo García

(Archivo)

| Archivo

El director de la Secretaría de Economía sustentable y Turismo, interpuso una denuncia el día de ayer ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por el caso del borrego cimarrón que fue supuestamente fue cazado en Tecate el fin de semana.

Mario Escobedo, expuso aún no se tiene la certeza que el animal haya sido cazado en dicho municipio, pues los primeros informes arrojan que fue en Baja California Sur.

Indicó que durante la actual administración, no se ha otorgado ningún permiso de caza, pues en Baja California está prohibido atentar contra el borrego cimarrón y esto se castiga con cárcel.

Escobedo señaló que de haber sido la caza en otro Estado como Baja California Sur o Sonora, le pedirán a Profepa una explicación sobre lo sucedido.

"Ya Profepa se encargará de averiguar pues esto es un delito federal de la norma de especies protegidas".

"Esto solamente repito en el caso de nuestro Estado, pues en Baja California Sur y Sonora si está permitido con sus debidas reglas y permisos", mencionó.

Caza fotográfica

El director aún así, expuso que en el Estado la única caza que será permitida será la caza fotográfica de las especies que abundan en el Estado y que representan un gran atractivo turístico internacional.

En esta nota

Comentarios